La ilusión es parte fundamental desde mi punto de vista para ser un creativo, un productor y obviamente un artista. Soñar con grandes metas, disfrutar el recorrido mientras construimos y hacemos realidad ideas, hace que esta profesión sea incomparable. Así ha sido mi experiencia como TeoCreativo
Vivir cada paso para darle color, sonido, imagen a un proyecto que nació de ideas transcritas, que alguien o que tú mismo las inventaste, sin tener ningún límite más que tu creatividad; pero que desde que se convierte en un proyecto audiovisual, esas palabras, descripciones, personajes, formas, sonidos poco a poco van tomando rostros, voces, melodía los silencios, belleza en la fotografía y en un sinfín de elementos que somos capaces de integrar como productores audiovisuales, para que un director general muestre su visión, un director de fotografía aproveche la luz para dar belleza, un director de arte integre muchos elementos para mostrar la atmósfera que sea necesaria y donde un volumen importante de talentos que están frente a cámara y otros detrás hagan que tú te sientas orgulloso de haberlos logrado unir y en conjunto hacer arte, para el placer de otros más que disfrutarán lo que hemos creado.
Producir un audiovisual es un trabajo en equipo
Actualmente tenemos tantas herramientas que nos permiten acercarnos al logro de producciones audiovisuales, que crea la sensación que es una tarea fácil y sencilla. Sin embargo, los resultados varían en calidad tanto a nivel visual como del valor del contenido y esta diferencia nace desde la concepción de la idea, trabajada de manera profesional y anclada a las necesidades de la audiencia que se requiera perseguir que va desde el entretenimiento, información, formación, el mundo corporativo entre otras tantas opciones más, cada una con su exigencia técnica y conceptual.
Desde allí partimos con una idea, el libreto, respondiéndonos cómo lo vemos, con qué inversión contamos, qué tiempo tenemos, qué podemos hacer para lograr metas que mantengan lo que se necesita sin encarecer el proyecto. Qué no obviar para que la calidad esté presente siempre. Integrar a los profesionales necesarios en la dirección, fotografía, audio, arte, gráfico, en edición, colorización, música para que el nivel esté siempre increscendo; es definitivamente una tarea en equipo.
Porque un productor, un creativo debe tener en cuenta todas las aristas para poder iniciar una idea en el papel. No podemos por ejemplo presentar un proyecto lleno de ambiciones a un cliente que no puede pagarlo. En ese caso, tenemos que conocer qué necesita este cliente, con qué cuenta y en qué tiempo debemos realizar el contenido audiovisual para entonces poder comenzar a soñar basado en una realidad económica, condiciones logísticas y de tiempo. De esta manera tenemos más opciones para ser asertivos, empáticos y profesionales; teniendo en cuenta también en el caso que sea una oportunidad artística para no ponernos barreras y hacer el proceso de manera inversa, buscando posterior a crear todos los recursos para que ese sueño se haga realidad.
Contacto
Contáctame para saber más. Consulta detalles sobre tu punto de interés.